b20b1673peq

Nueva marca: Ypi Kids Wear

Buenos días.

Cuando en Leopótamo reclutamos una nueva marca es porque esa marca nos cala hondo, y eso es justo lo que nos ha pasado con Ypi, que nos ha calado hasta el tuétano: sus estampados, su filosofía, su patronaje de piezas intercambiables… no hay nada que no nos guste, nos gusta hasta lo que dicen de lo que hacen, así que nada mejor que leer a Lena Platonova, diseñadora de la marca, hablando sobre su proyecto.

Imprimir

 

“Siempre es divertido diseñar para los pequeños. Para eso es importante saber estar a la altura de su imaginación. Es como revivir la infancia imaginando el mundo desde la mirada de un niño. 

 

 Recrear y realizar ese mundo imaginario y trasladarlo a lo material y práctico. Llenar sus cuerpecitos de monstruos y animales extraños llevando encima aventuras divertidas, para nosotros es el mejor trabajo del mundo.

 img_2330

Todo esto es importante, pero detrás de cada prenda hay una historia de desarrollo e investigación que  también tienen que ser reconocida. Crear productos para los niños es divertido e interesante pero también es una responsabilidad a corto y largo plazo. 

 

Ypi es el resultado de un proyecto que combina la investigación en moda sostenible, sociedad y medio ambiente utilizando las  nuevas tecnologías como una herramienta potencial y un diseño actual y atractivo en colaboración con diseñadores, ilustradores y artistas.

 b20b2313b20b2259

Como diseñadores y fabricantes tenemos que tener una cierta responsabilidad ante todo lo que hacemos y en todos los pasos de creación, proceso de producción, uso y deshecho de nuestra ropa. Sobre todo cuando es un producto para nuevas generaciones, ya que inevitablemente formamos parte de su educación y desarrollo, por lo que debemos ser un ejemplo. Estamos formando a futuros consumidores, consumidores responsables con nuestro planeta.

 b20b0941_72

Por esa razón, cuando tenemos el reto de crear una prenda, hacemos una búsqueda exhaustiva de tejidos, fabricantes y otros proveedores del sector textil que estén enmarcados dentro de nuestra filosofía.”

b20b2263 b20b2261

En Leopótamo, tenemos una pequeña representación de la marca, pero puedes pasar por nuestra tienda a ver y tocar sus calidades. En unos días toda su colección estada lista para el mundo… apuntaos esta dirección http://mundoypi.com porque en breve dará mucho que hablar.

img_2456-2

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *